19 de mayo de 2016

Iniciando mi Bullet Journal

Nunca he llevado una agenda escrita personal. En casa tenemos un calendario en la cocina con espacio suficiente para ir apuntando las citas de toda la familia, sobre todo visitas médicas y eventos como cumpleaños o viajes. Yo además apunto en el calendario de google del móvil que lo tengo sincronizado con el Ipad, mis citas más personales; peluqueria, masaje, clases etc.

Pero desde que gravo vídeos he visto que necesito una agenda específica para programalos, gravarlos, editarlos y subirlos. Además de listas de ideas nuevas y los guiones para no ir improvisando. 

En principio me bajé unas plantillas semamales de la agenda de Mr. Winderful que es moy mona pero que pasa, que continuamente estoy cambiando fechas por diversos motivos y ya la tengo llena de tachones, y no me gusta. Así que estuve mirando por internet y descubrí este sistema de agenda no programada, o sea que tu misma te la vas haciendo en el día a día el BULLET JOUNAL. Lo más que programas es a un mes vista y solo las cosas más relevantes. Es muy simple y nada costosa. Sirve cualquier cuaderno y es absolutamente customizable. Es decir que a los que les gusta los adornos, el scrap y la califrafía pueden hacer verdaderas obras de arte y los que como yo somos más perezosos y prácticos con ir paginando el índice según vas llenando hojas vas haciendo. En Youtube podréis ver muchos vídeos al respecto. 

Yo lo empecé ayer y ya os iré mostrando, pero aún mi forma de ser así más simple en cuanto a escribir a mano me animé a poner algún colorín como en aquellas libretas del cole que haciamos títulos con colores, sombras.. : DICTADO, REDACCIÓN... os acordáis? pues ya veis, que vuelvo a la infancia. Robert estaba alucinado cuando a las doce de la noche se iba a dormir y me decía; Si que estás aplicada... y allí me dejó con mis bolis de colores, mi regla y mi nuevo cuarderno LEUCHTRURM... que sí, que me lo he comprado expresamente en Amazon y no pude esperar para estranarlo, aunque podía usar uno cualquiera este tiene muchas ventajas, como que las páginas están ya numeradas, cosa esencial para hacer el índice y encontrar lo que quieres, ya que no hay más pautas que esta. Al margen os dejo un link con este cuarerno. Me encanta! 

En fin que me estoy volviendo ordenada y todo!!! yavestú! a la vejez... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario